tratamientos-contra-los-piojos[1]

Tipos de tratamiento que existen contra los piojos

Una vez que se haya confirmado la existencia de piojos en la cabeza, sea de los más pequeños de la casa o de los adultos, es imprescindible seguir los tratamientos y medidas higiénicas para erradicar la situación. Ante esta situación es recomendable que acudas a pedir consejo a la farmacia o a un profesional médico.

Cuando hablamos de pediculicidas nos referimos a productos de higiene personal con sustancias tóxicas para los piojos o las liendres. Estos productos se pueden presentar en diferentes formatos, como son sprays, champús, espumas o lociones.

Tipos de tratamiento contra los piojos

Espuma

Especialmente indicada para la eliminación de los piojos adheridos al cabello. Lo bueno es que en la misma aplicación se lucha contra piojos y liendres. Debe aplicarse con el cabello seco y presentan un menor riesgo de irritación ocular que otro tipo de productos.
Cuando se aplica es recomendable realizar un ligero masaje durante 2-3 minutos hasta que se note que se encuentra totalmente extendido por el cabello, dejando actuar durante 10 minutos. Leer detenidamente el prospecto antes de comenzar el tratamiento ya que en algunas personas puede provocar irritación.

Loción

Está demostrado que los productos que cuentan con una base alcohólica tienen una mayor actividad contra las liendres, al penetrar de manera más fácil en los orificios respiratorios del parásito. Lo mejor es aplicar el producto en seco, antes de lavar el cabello y prestando especial atención a las zonas de la nuca y detrás de las orejas. Las personas asmáticas deben tener cuidado y existe un mayor riesgo de afectación de ojos y mucosa.

Champú

Se recomienda elegir un champú que contenga ingredientes nutritivos en la formulación, para así poder eliminar liendres y piojos muertos. Una vez realizado el primer tratamiento, se debe lavar el cabello con un champú adecuado y, a poder ser, que esté diseñado especialmente para el post-tratamiento. El modo de empleo es como el de cualquier otro champú.

Spray

De aplicación muy similar a la loción, pero con un mayor riesgo de irritación ocular si no se usa de la manera correcta. Leer bien el prospecto, ya que algunos están desaconsejados para personas con antecedentes de asma. Podrás encontrar cualquiera de estos productos y un consejo personalizado para cada caso en nuestra farmacia, así que no dudes en preguntar cualquier duda que te pueda surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *