ING_53296_03520_Farmacia_Plaza_García

Rayos solares: cómo proteger la vista

Los rayos solares no afectan únicamente a nuestra piel, sino que también lo hacen con nuestra vista. Por ello, es fundamental que conozcamos la manera de protegerla de estos. En Farmacia Plaza García os contamos cómo hacerlo y os explicamos por qué es tan importante. También tenemos una sorpresa al final del artículo.

La mayor parte de los órganos que tenemos en el organismo son capaces de regenerarse tras una lesión. Pero, los ojos, en concreto el cristalino, no es capaz de hacerlo. Esto se debe a que las proteínas que lo forman van reduciéndose con el paso de los años, lo que favorece la aparición de enfermedades visuales como cataratas o ceguera parcial, por ejemplo.

Nuestros ojos tienen “memoria” y con los años pueden aparecer patologías derivadas de la exposición a los rayos solares durante nuestra vida. Por ello, desde edades tempranas debemos proteger la vista del sol

Consejos de Farmacia Plaza García para proteger la vista de los rayos solares

La forma más conocida, y una de las más eficaces para proteger la vista de los rayos solares, es el uso de gafas de sol, que tengan unos filtros efectivos. Es importante que las gafas sean de calidad y que no permitan que traspasen los rayos UV.

También existen otras medidas que quizá no están tan extendidas como el uso de gafas de sol. Desde Farmacia Plaza García os aconsejamos que incluyáis en vuestra dieta vitamina A, que está presente en alimentos como el bacalao o zanahorias. Ésta ayuda a fortalecer la vista en muchos sentidos. También debes cuidar la higiene de tus ojos y limpiarlos más a menudo. Para hacerlo puedes recurrir a lágrimas artificiales.

Sorteo gafas de sol Venice Italy en Farmacia Plaza García

sorteo gafas sol plaza garcia farmaciapaseoalmeria.es farmactitud.es

Para ayudaros a proteger vuestra vista de los rayos solares, en Farmacia Plaza García sorteamos unas de la marca Venice Italy. Todas las lentes de esta colección están polarizadas, y protegen de manera efectiva de los rayos ultravioleta. Además, impiden que lleguen las radiaciones más nocivas del sol, sin modificar contrastes ni colores. Puedes consultar todos los modelos en este enlace.

¿Quieres participar? El sorteo comienza el día 13 de abril, solamente tienes que seguir estos pasos, atento:

  • Si aún no lo haces, síguenos en nuestra página de Facebook.
  • Comparte con todos tus amigos la publicación del sorteo.

¡El ganador puede elegir las que quiera de todas las que disponemos en la farmacia!

Si tienes alguna duda sobre el sorteo o sobre el cuidado de los ojos de los rayos solares, en Farmacia Plaza García estaremos encantados de responder a tus preguntas. Puedes visitarnos en la farmacia (Paseo de Almería,39, Almería), llamarnos al 950 23 77 03, o escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *