vitaminas_farmacia_paseo_almeria

Pistas para descubrir que te faltan vitaminas

Quizá últimamente te hayas notado un poco más débil y te estás preguntando si lo que te pasa puede ser porque te faltan vitaminas. Una alimentación incorrecta, el uso de ciertos fármacos o la falta de sol pueden provocar que tengamos carencia de vitaminas. Desde Farmacia Paseo de Almería te contamos cómo nos avisa el organismo.

Señales para conocer si te faltan vitaminas

Nuestro cuerpo es listo y nos avisa cuando algo no marcha correctamente. Estos son cinco signos de que es probable que te falten vitaminas:

  • Calambres en las piernas: Cuando nuestros niveles de potasio son bajos, se producen calambres en las piernas. Los mejores alimentos para conseguir potasio son los boniatos, naranjas, plátanos, aguacates, así como el agua de coco.
  • Niveles de tensión altos o muy bajos: La hipertensión puede ser señal de alarma de una carencia de Vitamina D, que nuestro cuerpo produce de forma natural cuando tomamos el sol. Los pescados azules son nuestros aliados perfectos.

Por el contrario, la tensión baja se relaciona con falta de la Vitamina B12. Puede provocar que nos sintamos un poco inestables cuando andamos, debilidad muscular, o dificultad para controlar la vejiga.

  • Rotura de las uñas con facilidad: Esta es una de las señales de que nos falta hierro, pero, también puede manifestarse mediante un cansancio excesivo, párpados pálidos, o irritabilidad. Esto también se conoce como anemia ferropénica. Es algo común, por ejemplo, en el caso de aquellas mujeres que tienen la regla abundante.
  • Mal humor y cansancio: La falta de Vitamina C es común en el caso de los fumadores, aunque sean fumadores pasivos. El cansancio y el mal humor son señales clave de esta carencia.
  • Sequedad en los labios: No es muy frecuente, pero en algunos casos, cuando falta Vitamina B6 se producen ciertos problemas en la piel como labios agrietados, o la lengua inflamada. También puede aparecer depresión y un poco de confusión mental. Los alimentos que son ricos en esta vitamina son los garbanzos, el salmón, las sardinas y los plátanos.

En las farmacias puedes conseguir complementos vitamínicos que te serán de ayuda. Pero, no olvides que debes acudir a tu médico de cabecera si no te encuentras bien. Visítanos en el mostrador de la farmacia y te ayudaremos en todo lo que necesites. Te mostramos algunos de los complejos vitamínicos que puedes comprar en nuestra farmacia online:

Enerzona Omega 3Rx Aceite De Pescado

enerzona-omega-3rx-aceite-de-pescado-cap-1-g

Supradyn Activo

supradyn-activo-90-comp

Multicentrum Select 50+

multicentrum-select-50-30-comprimidos-1400155698

Si tienes alguna duda o consulta, estamos a tu disposición para lo que necesites. Nos puedes encontrar en el Paseo de Almería, 39 de Almería; por teléfono en el 950 23 77 03; o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *