piel_Plaza_Garcia

Cuidados de una piel sana

La piel es realmente importante, ya que se encarga de proteger todo nuestro cuerpo. Además, está expuesta de manera directa con los agentes externos y la hidro-evaporación. Si no la tratamos bien, perjudicaremos tanto la estética como nuestra salud. Hoy desde Farmacia Plaza García de Almería os damos algunas recomendaciones básicas para su cuidado.

Cómo cuidar la piel en las diferentes partes de nuestro cuerpo

Cada parte de nuestro cuerpo requiere diferentes cuidados, adaptados a sus necesidades. Desde Farmacia Plaza García de Almería os explicamos cómo tratarlas. Además, os aconsejamos una serie de productos específicos que podéis conseguir en nuestra farmacia online y física:

  • Manos: Esta parte de nuestro cuerpo es de las que más sufren, ya que siempre asuelen estar al descubierto. Tienen capacidad para regenerarse, sin embargo, cuando sufren más agresiones de las que pueden soportar, se resecan, sufren eccemas y se agrietan. Otra de las consecuencias es el envejecimiento prematuro. 
  • Cuerpo: Una alternativa muy acertada son los aceites corporales, pero, también se pueden emplear cremas nutritivas para que la dermis se encuentre saludable.

Ph5 Eucerin Locion Enriquecida

ph5-eucerin-locion-enriquecida-1000

  • Labios: Sin duda, una de las zonas más afectadas por los agentes externos, porque, al igual que les ocurren a las manos, siempre están descubiertos. Esto hace que debamos hidratarlos de manera continua. Estos se resecan, se agrietan, y aparece esa piel muerta tan incómoda.

Bálsamo Labial Melocotón Nove

bálsamo-labial-melocotón-nove

  • Pies: Nuestros pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren cada día, ya que sostienen todo nuestro peso. Es fundamental su cuidado diario porque, además, su piel es de tendencia seca. Te invitamos a leer otro post en el que os contamos detalladamente cómo hacerlo.

Recomendaciones de Farmacia Plaza García

El uso de productos específicos para cada parte del cuerpo te ayudará mucho, pero, existen pautas que puedes seguir cada día y que mejoraran la hidratación de tu cuerpo. Desde Farmacia Plaza García de Almería hemos elaborada una pequeña lista de ellos:

  • Cuando tomes una ducha, usa agua tibia, ni muy fría ni muy caliente. Los extremos de temperatura pueden provocar que se rompan los vasos sanguíneos.
  • Bebe dos litros de agua diarios.
  • Si usas calefacción o aire acondicionado, asegúrate de que la temperatura ronde los 20º. Ésta emite sustancias que pueden dar lugar a la muerte de las células de la piel, disminuyendo además su humedad natural.
  • Hidrata todas las partes de tu cuerpo a diario.
  • Seguro que vuestras madres y abuelas os lo han dicho muchas veces. En la cáscara de la fruta es donde más vitaminas se almacenan, os animamos a consumir fruta fresca.

Si quieres saber más sobre el cuidado de la piel, en Farmacia Plaza García nos encantará ayudarte en lo que necesites. Nos puedes encontrar en el Paseo de Almería, 39, Almería; por teléfono en el 950 23 77 03; y en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *