Consejos para prevenir el colesterol malo

Siempre asociamos el colesterol como algo negativo. Sin embargo, esta sustancia, que se encuentra en todas las células de nuestro organismo, es fundamental para que éste funcione correctamente. Debemos distinguir entre dos tipos de colesterol: el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL) del que hoy os vamos a hablar.

El colesterol bueno se encarga de enviar el exceso de grasa a nuestro hígado, para que éste lo elimine. Pero un exceso de LDL en nuestra sangre puede suponer un grave riesgo para la salud, porque se adhiere a las arterias formando placas. Estas placas las obstruyen, dificultando el paso de la sangre.

Consecuencias de un exceso de colesterol

Padecer enfermedades cardiovasculares es la principal consecuencia. Estos niveles aumentan con la edad. Su principal problema es que no puede detectarse de ninguna manera que no sea un análisis de sangre. Por eso, desde Farmacia Plaza García os recordamos la importancia de acudir al médico de manera periódica, aunque no sintamos ninguna molestia.

No todas las personas tienen la misma predisposición a tener altos niveles de colesterol malo. Uno de los aspectos más influyentes es la genética, al igual que las dietas ricas en grasas saturadas. La prevención es muy importante para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Consejos de Farmacia Plaza García

En Farmacia Plaza García queremos que tu corazón se encuentre en plena forma. Por eso, hemos elaborado una lista de consejos para prevenir la aparición de colesterol en la sangre:

  • No comas alimentos que sean ricos en grasas saturadas.
  • Sustituye la leche entera por la desnatada, queso blanco, y cambia la mantequilla tradicional por la margarina vegetal.
  • El café aporta beneficios a nuestra salud, pero con un consumo moderado. No abuses de él.
  • Evita fumar, el tabaco también perjudica a la salud cardíaca.
  • Practica deporte habitualmente, al menos dos veces por semana.
  • También debes evitar consumir alimentos precongelados, rebozados o fritos.
  • En último lugar te aconsejamos consumir aceite de oliva.

Además de todos estos consejos que te animamos a poner en práctica, también existen productos que puedes encontrar tanto en nuestra farmacia online como física:

FITOSTERÓIS ARKOSTEROL

fitosterois arkosterol colesterol farmacia paseo almeria farmaciapaseoalmeria.es farmactitud.es

Complemento alimenticio compuesto a base de fitoesteroles y policosanoles, muy eficaz para actuar en los niveles de colesterol. Este producto te ayudará a mantener unos niveles correctos de colesterol en sangre.

AQUILEA OMEGA 3

aquilea omega 3 colesterol farmacia paseo almeria farmaciapaseoalmeria.es farmactitud.es

Aquilea Omega 3 ayuda en el correcto funcionamiento del corazón, gracias al Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales, por lo que debemos ingerirlos para que nuestro organismo se encuentre en perfecto estado.

CEREGUMIL OMEGA 3 DHA

ceregumil omega 3 dha farmacia paseo almeria farmaciapaseoalmeria.es farmactitud.es

Complemento nutricional rico en DHA, vitaminas y Selenio. Está indicado para aquellos que necesiten regular sus niveles de colesterol y niveles de triglicéridos.

Si tienes alguna duda, en Farmacia Plaza García estamos a tu disposición para responder a todas tus preguntas. Puedes visitarnos en la farmacia, llamarnos al, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *