celulitis

Cómo combatir la celulitis

La celulitis es un problema que trae de cabeza a la mayoría de las mujeres. No importa el tipo de cuerpo que tengas, al final, se suele dejar notar. Esto ha hecho que la industria dermocosmética investigue los mejores tratamientos para combatirla. No es imposible combatirla si sabes cómo hacerlo. Os explicamos bien en qué consiste esa acumulación de grasa, os damos algunos consejos, y os animamos a leer hasta el final este artículo porque tenemos una gran sorpresa para vosotros.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es grasa que se acumula en las cavidades que se encuentran debajo de la superficie de nuestra piel. Se deja principalmente en los glúteos, muslos y caderas. Son esa especie de hoyuelos que todos hemos visto alguna en nuestra piel, y que cuesta eliminar.
Esa grasa se deja notar porque es la que está en las capas superficiales de nuestra dermis. Todos tenemos estas capas, por lo que no importa si estás delgado o no. Las fibras de colágeno que se encargan de conectar esta grasa de la que os hablamos con la piel, pueden tensarse, estirarse, incluso romperse. Esto provoca que los adipocitos sobresalgan.

¿Qué puedo hacer para combatir la celulitis?

En la aparición de la celulitis, no solamente juega un papel importante nuestros hábitos diarios, sino, también tiene una predisposición genética. Influye, además, la forma en la que nuestro cuerpo quema energía, la deshidratación, así como los cambios hormonales que experimentemos. Os proponemos una serie de consejos básicos para prevenirla y combatirla:
Llevar una dieta equilibrada y saludable en la que tengan gran protagonismo las frutas, verduras, y la fibra.
La hidratación es básica, porque la falta de ésta es una de las causas que favorecen la aparición de celulitis. Consume gran cantidad de líquidos cada día.
Ten una vida activa y practica deporte con normalidad. Es importante que mantengan fuerte tanto tus huesos como tus músculos.
Si eres fumador, te animamos a dejarlo. Si necesitas ayuda, podemos ofrecértela. Visítanos y pregúntanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *