repelente-mosquito-tigre-farmacia

Consejos para escapar de las picaduras del mosquito tigre

Seguro que en las noticias o en el vecindario has oído hablar ya de ellos. El mosquito Aedes Albopitctus, mucho más famoso por el nombre de mosquito tigre, es una especie originaria del sudeste asiático y que llegó a la península ibérica hace ya más de 10 años. En su hábitat, el trópico, se trata de un insecto que es vector de enfermedades víricas.En España se ha ido ganado poco a poco la fama a pulso por culpa de sus molestas y dolorosas picaduras, que pueden tardar semanas en desaparecer por completo. Damos unos consejos para repeler sus picaduras y evitar su presencia.

5 consejos para evitar la picadura del mosquito tigre

1 – Aprende a reconocerlo: a diferencia de los mosquitos a los que siempre hemos acostumbrados en España, este pequeño enemigo es de color negro y tienes rayas blancas en la cabe, tórax, patas y abdomen. Su lugar preferido para picarnos a los humanos son las piernas, sobre todo con la caída del sol. Si picadura provoca una gran hinchazón apenas comparable con las picaduras de los mosquitos autóctonos.

2 – Cuidado con el agua: las larvas de este mosquito tigre se crían en charcos de agua o pequeños recipientes como pueden ser macetas, vasos olvidados en la terraza o ceniceros. Por esto es menudo encontrarlos dentro de casa, extrema las precauciones y su ves alguno avisa a los vecinos para que tomen las medidas necesarias.

3 – Extrema las precauciones si estás en la ciudad: por desgracia para nosotros al mosquito tigre le gusta vivir en áreas urbanas y en los últimos años se ha extendido especialmente por Cataluña o las Islas Baleares. Su radio de acción es de unos 400 metros, así que podrá visitar al vecino y después ir a por ti. Recuerda evitar los recipientes con agua estancada.

4 – Mosquiteras: un viejo truco que sigue demostrando su éxito. Una manera estupenda de proteger tu casa de la entrada del mosquito tigre a la vez que no dejas de disfrutar de esa agradable brisa que entra por la ventana.

5 – Como al resto de mosquitos, los olores con matices dulces como los de las colonias o el jabón representan un potente atractivo para este tipo de mosquitos. Evita la utilización de cremas o lociones mientras estén cerca.


Por suerte ya tenemos en el mercado una amplia variedad de productos que sirven para ahuyentar a estos molestos vecinos. Acércate a nuestra farmacia y deja que los profesionales te aconsejemos sobre lo que más se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *