evita-contagios-de-infecciones-en-las-piscinas

Evita los contagios de infecciones en las piscinas

Las piscinas son uno de los lugares más frecuentados durante el verano, sobre todo para las personas que no viven cerca de la playa. La gran cantidad de gente que acude a estas instalaciones provoca que las zonas de baño en un importante foco de atención.

Si se siguen unas recomendaciones básicas a la hora de disfrutar de la piscina, se podrá evitar el contagio de otitis, hongos o conjuntivitis.

Normas básicas de higiene en la piscina

Casi todos los gérmenes que son capaces de provocar este tipo de infecciones provienen del propio cuerpo humano. Por nuestra propia naturaleza, todas las personas portan en su interior bacterias que son capaces de desarrollar este tipo de dolencias.

El problema surge cuando nuestro organismo se encuentra bajo de defensas. Esto, acentuado con el cansancio y los cambios bruscos de temperatura, hace un clima propenso para su contagio.

Este es el motivo principal por el que en las piscinas hay duchas. Se recomienda utilizarlas antes de lanzarse al agua, puesto que es la forma más práctica y eficaz de evitar que todos esos gérmenes que se encuentran presentes en el cuerpo no pasen al agua de la piscina.

Más recomendaciones

Es fundamental que cualquier persona que sufra alguna infección o enfermedad no vuelva a meterse al agua hasta que se encuentre completamente curada.

Utilizar toallas diferentes para secarse, tumbarse en el césped o los vestuarios puede ayudar al contagio de las infecciones más comunes. Especial atención al secado después del baño, puesto que es en los ambientes húmedos donde estos gérmenes se sienten más cómodos.

Aquellas personas que sean más propensas o muestren una mayor sensibilidad en ojos y oídos, los protejan bien. Se recomienda la utilización de gafas o tapones para los oídos especiales para piscina de manera que sea mucho más difícil el contagio de este tipo de infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *