calambres-musculares-farmacia

Aprende a combatir los calambres musculares

No importa si eres una persona deportivamente activa o si, en cambio, se trata de una persona completamente sedentaria. Espasmos, calambres o rampas musculares, no importa como lo llames, pero seguro que alguna vez lo has sufrido. Especialmente aquellas personas que sufren de insuficiencia venosa crónica (IVC).
Al hablar de calambres nos referimos a contracciones musculares involuntarias de un músculo en concreto o grupo muscular llegando a causar un dolor muy intenso. Hay que aprender a diferenciar entre esto y las contracturas, pues estas segundas pueden llegar a durar días, aunque no llegan a producir un dolor de la misma intensidad.
Podemos clasificar los calambres o espasmos en dos categorías: según el momento de su aparición. Si se dan durante el esfuerzo por movimientos bruscos o si se dan después del esfuerzo por la acumulación de un trabajo excesivo.
Pero ¿cómo podemos evitar la aparición de calambres?
Si sucede durante el transcurso del ejercicio es importante parar inmediatamente. Intenta estirar los músculos afectados y aplicar en un primer momento calor. En caso de que se produzca después de realizar el ejercicio, hay diversas formas de poder mitigar el dolor que produce.
La primera es la de no volverse loco al hacer deporte, es importante estar medianamente preparado para lo que nos proponemos. No olvides de realizar una serie de estiramientos tanto antes como después de realizar el ejercicio.
Para las personas con el síndrome de las piernas cansadas es recomendable el uso también de algún gel frío, que podrá ayudar a relajar de manera considerable los músculos, prevenir la fatiga y a tonificarlos. Su uso proporcionará una inmediata sensación de frescor y bienestar, además de una recuperación de los músculos más rápida y eficaz.
Una buena hidratación también es importante para evitar estos molestos calambres. Actualmente disponemos de multitud de productos que ayudan tanto a la hidratación, como pueden ser geles, o para aliviar esas piernas cansadas, como son los geles fríos. Visítanos y déjate asesorar por nuestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *